Juegos

Juegos

269929

Miembros

84358

Historias

Videojuegos - Consolas Portátiles

Juegos

michaelbestia martin - @michaelbestia
Editado:

Ninpu Sentai Hurricanger de PS1, el post que se merece

Hola usuarios de taringa, en esta ocasión, no traigo un post de Power Rangers, pero si de Super Sentai. Se trata de un post homenaje dedica a un juego de playstation 1 de Super Sentai, el post tenia ganas de hacerlo hace rato, acá les dejo la info, recopilé lo más que pude, ojalá les guste:


Ninpu Sentai Hurricanger (O Ninpu Sentai Hurricaneger) es un videojuego basado en la serie Super Sentai (la temporada 26) del mismo nombre (Que en Occidente se usaron las escenas para Power Rangers Ninja Storm-Tormenta Ninja).




Fue lanzado para la PlayStation 1. Se puede Elegir a través del juego a cualquiera de los 3 Hurricangers , 2 Gouraigers y Shurikenger (En Occidente son los Wind Rangers Shane, Tori y Dustin, los Thunder Rangers Hunter y Blake y el Green Samurai Ranger, Cam), aunque en el modo historia los 3 últimos no están en todos los niveles y a Shurikenger sólo lo puede elegir el jugador 1.




El juego llegó a ser lanzado bastante tarde en la vida de la Playstation 1, posiblemente por el hecho de que también era muy temprana la vida de la Playstation 2 y la idea del juego era atraer fans de Super Sentai.



Aunque en juego está en Japonés, llegó a occidente y Europa teniendo cierta popularidad, en la época que muy pocas personas (fuera de Japón) sabían de la existencia del Super Sentai y sólo conocían Power Rangers.


En muchos lugares figura con diferentes nombres como “Power Rangers Nimpu” (Con el Red Zeo Ranger en blanco y negro en la carátula, que es de juego raro de Pinball de Power Rangers Zeo también de Playstation 1) o como un juego de Power Rangers Wild Force-Fuerza Salvaje (que este también existe) o de la temporada Ninja Storm.


La fecha de lanzamiento del juego es el 28 de noviembre de 2002 (cumplió recientemente 15 años).




En el modo historia, los niveles del juego comienza luchando contra los Genin Magerappas (En occidente son los Kelzaks) o contra algún miembro de Space Ninja Group Jakanja, la “organización” de los villanos de este sentai, como a los villanos Furabiijo , Wendinu , Sargain y Manmaruba (en Occidente Son Marah, Kapri, Zurgane y el monstruo Eyezak que aparece en el episodio 32, que provocaba a las personas sus peores miedos, en el sentai es una de las formas del villano Manmaruba, que en occidente es Motodrone).



En el tercer nivel, el jugador debe vencer a los 2 Gouraigers antes de que se conviertan en aliados, igual que en la serie.


Después de derrotar a los enemigos, el jugador debe vencer a los jefes en cada nivel. Una vez que el jefe en el suelo es derrotado, Wendinu envía una copia gigante para atacarlos. Los Hurricangers, Gouraigers y Shurikenger utilizan los Karakuri Giants/Shinobi Machines System para transformarlos en Ninpu Gattai Senpuujin, Ikazuchi Gattai Gouraijin y Hisho Henkei Tenkuujin, (En occidente serian el Storm Megazord, Thunder Megazord /no el de MMPR/ y el Samurai Star Chopper-Megazord) poder derrotar al jefe.



Es un juego de acción, con el jugador tomando el control de los Hurricangers y sus varios mechas, luchando contra soldados enemigos, monstruos, villanos y en algunos puntos, otros robots gigantes.




Cada etapa representa un episodio del programa de TV, y está estructurado de una manera que tocará un acorde familiar con los fanáticos de Super Sentai. Normalmente, aparte de derrotar a los soldados enemigos y villanos, ya sea en segmentos cortos al estilo beat em up, hay partes que hay que derrotar a los Genin Magerappas al estilo shooter, pero lanzando shurikens a través de una mira.



Las peleas de robots gigantes no se desarrollan de la misma manera que las otras partes del juego. Comienzan con una parte con la cámara detrás del mecanismo del jugador, en la que el jugador (El o los Rangers dentro del Gattai Robo) debe moverse de un lado a otro para evitar y desviar proyectiles disparados por el enemigo hasta que se abra una abertura para acercarse y atacar. Cuando esto sucede, hay una breve secuencia en la que el jugador acciona los botones de ataque lo más rápido posible para derribar al enemigo, seguido por una parte en primera persona en la que se ve al jugador golpeando, así como también cortando y usando ataques especiales para agotar la salud del enemigo. Si se juega de a 2 jugadores, la mayoría de la parte la realiza el jugador 1, aunque el jugador 2 solo ayuda a golpear más y acabar más rápido con el enemigo. Cuando el enemigo es derrotado, en varios casos se muestra una escena de la serie de cómo el enemigo explota.

En las partes que luchas los rangers, es posible llenar una barra de energía, con 3 ataques diferentes, el primero es un ataque individual y las otros 2 son ataques distintos de a 2 rangers.







Gameplay del juego:

link: https://www.youtube.com/watch?v=Ga3czb4X8dg

link: https://www.youtube.com/watch?v=zED06NaGWfQ


Hay 6 niveles en total. El jugador debe vencer a los jefes en cada nivel:
1er nivel: Jishakkumo (En occidente es el monstruo Mad Magnet, ambos aparecen en el episodio 2)
























2do nivel: Furabiijo , Wendinu y Shiransu (En occidente son Marah, Kapri y el monstruo Snipster, en el sentai es el episodio 6 pero en PR es el episodio 9)














3er nivel: Gamajakushi (En occidente es el monstruo Amphibidor, en el sentai es el episodio 8 pero en PR en el episodio 7)



















Como dato curioso, el escenario que enfrentás al jefe en forma normal, se parece a un escenario del sentai Denji Sentai Megaranger (que se adaptó a Occidente como Power Rangers En El Espacio) y a un escenario del intro del Prince of Persia 1 de SNES

4to Nivel: Chuuzubo (En PR en el General Choobo)







5to Nivel: Kira-Cologne (En Occidente es el Monstruo mujer Fraga, en el sentai es el episodio 23, pero en PR es el episodio 19)










6 ° nivel: Sargain , Manmaruba y Satorakura (En Occidente son Zurgane, Eyezak y Shimazu), Además de una forma gigante en color violeta de Satorakura que luego se transforma en una copia del Ryuhachoetsu Furai Gattai Gourai Senpuujin (En PR es el Thunderstorm Megazord)













El personaje de Lothor no está debido a que en el sentai no hay una contraparte ya que el personaje es de aquellos villanos inventados sólo para Power Rangers (Al igual que Lord Zedd, El Emperador Gruumm, Sledge, Trakeena y su Scorpius, entre otros).

La presentación del juego es perfecta, con los gráficos del juego siendo tan buenos como lo podrían ser en la Playstation 1, e incluso el uso de FMV funciona a favor del juego. Los clips de FMV utilizados son fragmentos cortos de material de archivo que se utilizan en el mismo lugar que en el programa, tales como las secuencias de transformación, los ataques finales, etc. El modo historia solo tiene unas pocas etapas, pero hay un montón de extras, como un modo de lucha VS, con todos los rangers, enemigos y monstruos como personajes jugables, y un escenario extra en el que te ayuda Kakeru Shishi, Gao Red, el Red Ranger del Super Sentai anterior a Hurricanger, llamado Hyakujuu Sentai Gaoranger, que en Occidente es Cole Evans, el Red Wild Force Ranger de la temporada Power Rangers Fuerza Salvaje.








Personalmente, el modo Historia aunque dura aproximadamente 1 hora, es más disfrutable de a 2 jugadores, aunque yo cuando lo jugaba, a veces sentía que era de esos juegos en los que el Joystick a veces no respondía bien a lo comandado por el jugador, aunque más en el joystick del jugador 2, pero igual, este detalle no hace que sea un mal juego, personalmente lo recomiendo, aunque lo recomienda má tanto para los fanáticos del Super Sentai y de Power Rangers.


Algunos trucos del juego

Personaje final extra:
Terminar el modo 1P Battle (no el modo historia) una vez para desbloquearlo.

Desbloquear el modo de batalla 1P
Derrota a unos 50 oponentes en Modo de supervivencia para desbloquearlo.

Desbloquea todos los personajes para Battle Mode.
Batir el modo historia y el modo especial una vez para desbloquear a todos los personajes en el modo batalla.

Desbloquea a Gao Red (Kakeru Shishi)
Completar la misión en la que te ayuda Gao Red para desbloquearlo.

Desbloquear el modo de disparo.
Terminar el modo especial una vez para desbloquearlo.

Desbloquear el modo especial
Terminar el juego una vez para desbloquear el modo especial.

Desbloquear el modo de supervivencia
Terminar el modo de disparo una vez para desbloquearlo.

Desbloquear al último personaje.
Completar el modo de batalla 1P una vez.

Desbloquear a el maestro
Derrotar al menos a 10 matones en One Hit KO Survival Mode.

En esta página figura el juego para jugarlo, necesita java y anda lento
http://www.onlinemania.es/juego/20784/Ninpu-Sentai-Hurricanger-8PSX9.html

Para cerrar el post, dejo unas imágenes hechas por mi













+12
26Comentarios
Katty Soto - @Kattyski
Kattyski
+1
Nico oo - @Funky_Dung
Funky_Dung
nunca lo jugue pero lo tengo en el emulador
+1
Grulla Toxica - @LaGrullatoxica
LaGrullatoxica
bien
+1
Marcos Wesner - @Marcos_Gun_25
Marcos_Gun_25
Le doy
+1
a a - @zapato66
zapato66

como olvidar al power ranger macrista
+1
Myum-Myum -Sama - @Mario_Luigii
Mario_Luigii
Me gustaron las imágenes +10 papu
+1
Hanzo Hasashi - @Hanzo_Hasashi
Hanzo_Hasashi
uno de mis juegos favoritos, yo lo tenía registrado como "Power rangers ninpu" gracias por corregir esto, te dejo 10
+2
Joselin Garcia - @JoselinGarcia1
JoselinGarcia1
+1
Nicolas Reversat - @Nicko7310
Nicko7310
Muy buen juego, hace poco lo descargué y lo volví a jugar, de los mejores juegos de los rangers (o Sentai), se ve espectacular para psx, era muy disfrutable (en especial jugarlo de a dos), buen post, solo tengo una duda, en que momento aparecía el de fuerza salvaje y qué pasos debíamos seguir para que aparezca? Sé que dejas trucos en el post, pero con eso de hurricane y gaoranger me pierdo.
Buen post
+2
michaelbestia martin - @michaelbestia
michaelbestia
Después de pasar el modo historia y guardar partida, tenés que ir a los modos nuevos que se desbloquean, tenés que completar la misión que esta él (Gao red "El Rojo de fuerza salvaje") y se te desbloquea en otro modo que hay más personajes, espero ser de ayuda, gracias por pasar
+1
Nicolas Reversat - @Nicko7310
Nicko7310
@michaelbestia
+1
- - - @Frankcastle_47
Frankcastle_47
0
Ezequiel Vargas - @EzequielVargas4
EzequielVargas4
+1
Robby Rob - @CarlosJulReyes
CarlosJulReyes
top
+1
Ventux Rollermids (El Bicho Feo) - @VentuxRollermids
VentuxRollermids


Es como si dijera: ¡SABEEEEEEE!
+1
  - @Lau6665
Lau6665
Te iba a dejar puntos, pero le faltaron imagenes.
+1
Madre De Dragones - @Daenerys27
Daenerys27
+1
Bruno González - @HxHBruno
HxHBruno
Que ortazo
+4
Dasniela Andre - @Sakurandre
Sakurandre
+1
No NO - @Guilleacker
Guilleacker
we men fuera de joda parece de ps2



les recomiendo este para wii
+2
Franco Nardi - @Freeky
Freeky
Lloro amigo mi abuelo me lo compro... el juego era un CD blanco con la leyenda F1 RACING. Cuando lo puse estaba todo en chino o japones yo tenia 13 años. Graciaa abu
+1
Yanira A - @logosmas
logosmas
¡Buenos datos amigo!
+1