Ciencia y educación

Ciencia y educación

269937

Miembros

69881

Historias

Estilo de Vida - Ciencia

Ciencia y educación

Alfredo Barbosa - @betelijah
Editado:

cómo suena cada planeta desde el espacio...

Alguien acaba de compartir un video de cómo suena cada planeta desde el espacio
Ah, y Plutón, también!





Por Gabriel Bell para Salon Dicciembre 5 de 2017•



Espacio: profundo, oscuro, predominantemente vacío e interminablemente silencioso, ¿verdad? Bueno, no tanto.

Gracias a un usuario de Reddit, todos estamos mejorando un poco la sorprendente naturaleza sinfónica de nuestro sistema solar.

El usuario space_cowgirl publicó una colección de ondas de radio y, no, sonidos no detectables por el oído humano, recopilados por la NASA y traducidos en crepitantes, tonos y zumbidos muy escuchables en forma de video. Es, en su propia forma extraña, la banda sonora de nuestro sistema: el sol, los ocho planetas que lo orbitan y el ex planeta y el actual cinturón de Kuiper se oponen a Plutón.

El sol golpea la oreja como un ritmo binaural que late lentamente o una máquina de vacío cósmico, Mercury un viento gruñón, Venus un tono cortante y profundo y Júpiter como una banda sonora solitaria y sintetizada de una película de Christopher Nolan. Marte es frío, Saturno claramente no, Urano suena como una tormenta de nieve de Nueva Inglaterra particularmente fría, Neptuno el interior de un avión y Plutón aparece como el respaldo perfecto para una rápida sesión de meditación.
En cuanto a nuestro propio punto azul, Earth es una colección de latidos, estática y los tonos de las máquinas de limpieza industrial, lo cual es bastante justo si lo piensas bien.

Esos tonos, y todo lo anterior, son nuevamente, no sonidos ya que los humanos normalmente los escuchan, pero los patrones de radio creados cuando las partículas cargadas del sol - también conocido como el viento solar - golpean los campos magnéticos únicos de los cuerpos celestes individuales (el sol , al parecer, es solo una alimentación cruda del viento solar).

Como explicó un Redditor, "cuando una partícula cargada como un electrón viaja a través de un campo magnético, gira en espiral porque el magnetismo aplica una fuerza perpendicular y proporcional según la velocidad y dirección de la partícula. Por lo tanto, los electrones en espiral experimentan aceleración porque cambian de dirección. " Las ondas de radio emitidas por este fenómeno se capturan, alimentan a una computadora, se les dan valores sónicos y se transforman en pistas de audio.

Nada de esto es música para los oídos, pero al menos es algo para pensar.

Para escuchar las pistas individualmente, visite NASA. Para el video, haga clic a continuación.


link: https://www.youtube.com/watch?v=IQL53eQ0cNA



With a little help from Google Translate for Business
+1
0No hay comentarios