Autos y motos

Autos y motos

269760

Miembros

35268

Historias

Estilo de Vida - Autos y Motos

Autos y motos

emi liano - @Venadenze
Editado:

Superdeportivos olvidados 5ta parte





Sbarro Robur (1988)




Mucho más diseñador que constructor de coches, Sbarro se puede definir como una increíble fábrica de coches de concepto.

Sbarro es una pequeña empresa suiza, fundada en 1971 por Franco Sbarro, dedicada a la producción de vehículos de concepto, y vehículos deportivos de alto rendimiento.

Sbarro empezó en los años 1960, y en 1968 llegó a colaborar con General Motors para la preparación de dos Chevrolet Corvette de cara a las 24 horas de Le Mans.

Sbarro Robur, del año 1988, con motor central del Audi 200 Turbo de 5 cilindros y 200cv. Media 3,30 metros de largo.






Wiesmann GT MF5




Este súper deportivo fue creado, en 2007, por el carrocero alemán Wiesmann, uno de los más exclusivos de Europa. Wiesmann utiliza en sus modelos motores y componentes de BMW, una marca de sobrado prestigio en el mundo del motor. El Wiesmann GT MF5 fue presentado, hace unas semanas, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Supera con facilidad los 250 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

El propulsor es el mismo que usan los modelos M5 y M6 de BMW. Es de 10 cilindros en V, cinco litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (cuarenta en total). Entrega una potencia de 507 CV a 7 750 rpm y un par motor máximo de 520 Nm a 6 100 rpm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima es de 280 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. El sistema de frenos se compone de discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas.

El Wiesmann GT MF5 pesa poco más de una tonelada, 1 370 kilogramos, para una magnífica relación peso/potencia de 2.7 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Gillet Vertigo 5




Como su nombre lo indica, esta es la quinta generación del Gillet Vertigo, un súper deportivo fabricado en Bélgica por el ex piloto belga de autos Tony Gillet, quien se inició en la fabricación de automóviles en 1992. Después de dieciséis años, el objetivo de Tony es el mismo, hacer que un coche de carreras pueda circular por la ciudad. Así, el Gillet Vertigo 5 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.3 segundos, con una velocidad máxima que sobrepasa con facilidad los 300 km/h.

El propulsor, como en otras ocasiones, es Alfa Romeo, esta vez un V6 (seis cilindros en V) de 4.0 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cada culata, cuatro válvulas por cilindro (24 en total), distribución variable y alimentación por inyección directa.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.26 segundos, algo que no solo se debe a la potencia de la máquina, sino a la ligereza de su estructura. Para que se tenga una idea, el chasis (fabricado de fibra de carbono) pesa solo 58 kilogramos y su peso total es de 700 kilogramos.

El Gillet Vertigo 5 se presento en el Salón del automóvil de Bruselas en enero 2008 y para adquirir uno de estos bólidos habrá que desembolsar alrededor de 135 000 euros.






Gemballa Mirage GT




Este súper deportivo es una transformación del Porsche Carrera GT. La realizó Gemballa, una empresa alemana dedicada a evolucionar bólidos, que los personaliza con piezas y detalles propios, para hacerlos más rápidos y potentes. Así, el Gemballa Mirage GT alcanza una potencia de 1000 CV (400 CV más que el original Porsche Carrera GT), y se introduce en el exclusivo club de la máxima potencia, fundado por Bugatti Veyron.

El propulsor es un V8, ocho cilindros en V, de 5.7 litros de desplazamiento, sobrealimentado, de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Entrega una potencia de 1 000 CV y un par motor máximo de 1 150 Nm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades que hace que se desplace a una velocidad de 403 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y de 0 a 200 km/h en ocho segundos.

Se dice que próximamente Porsche fabricará su propio modelo que alcance los 1 000 CV. Esta nueva bala rodante se nombrará GT1.






Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT




Hennessey, uno de los tuneros más afamados del mundo, quien se ha caracterizado por modificar autos súper deportivos (como Porsche) y lujosos (como Bentley), ha decidido crear su propia obra. El Hennessey Venom 1000 Twin Turbo, un bólido que en apariencia nos hace recordar el Lotus Elise, pero su personalidad se acentúa cuando conocemos sus prestaciones: más de 400 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El propulsor, similar al utilizado en el Dodge Viper, es un V10 (diez cilindros en V) de 8.5 litros de desplazamiento, doble turbo, un solo árbol de levas (OHV) y dos válvulas por cilindro (20 en total). Entrega una potencia de 1 000 CV a 5 000 rpm y un par motor máximo de 1 491 Nm a 3 800 rpm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades (tiene opcional una secuencial) que acoplada al motor hace que se desplace a la astronómica velocidad de 410 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en solo 2.9 segundos.

Su peso, de poco más de una tonelada (1 225 kilogramos), y su extraordinaria potencia hace que tenga una espectacular relación peso/potencia de 1.23 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Edo Competition MC12 Corsa




El MC 12 Corsa es la versión de calle del Maserati MC12, que fue el campeón de la temporada de 2005, en la categoría FIA GT. Se hizo una reducidísima producción de solo 15 bólidos, con prestaciones que lo ubican entre los autos más rápidos y potentes del mundo. Como si esto fuera poco, Edo Competition, preparador alemán, le echo mano a uno de estos ejemplares y lo mejoró en potencia y frenada. El Edo Competition MC12 Corsa supera con facilidad los 300 km/h.

El propulsor es un V12, doce cilindros en V, de 6.0 litros de desplazamiento y cuatro válvulas por cilindro (48 en total). El preparador alemán le colocó un nuevo tubo de escape, el cual es controlado por el piloto para liberar o restringir la salida de gases y el ruido. Entrega una potencia de 755 CV a 8 000 rpm, con un par motor máximo de 740 Nm a 5 500 rpm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que hace que alcance una velocidad tope de 327 km/h. El sistema de frenos está equipado con discos cerámicos de carbono en las cuatro ruedas.

Este súper deportivo pesa 1 150 kilogramos, para una magnifica relación peso/potencia de 1.52 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Aston Martin V12 Vantage RS




Este bólido se presenta como la versión más potente del Aston Martin Vantege, que en su modelo anterior estaba equipado con un motor V8. Ahora el Aston Martin V12 Vantage RS, con corazón V12, supera a su antecesor en más de 200 CV. Es un buen primer paso, después que Aston Martin fue vendida por Ford a la compañía “Holding” Primrose Cove. Este deportivo tiene como mérito ser el de mayor aceleración que haya construido la factoría en toda su existencia.

El propulsor es un V12 (doce cilindros en V) de seis litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro (48 en total) e inyección directa de combustible. Entrega una potencia de 600 CV a 6 250 rpm y un par motor de 690 Nm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja automática de seis velocidades, que hace que se desplace a una velocidad tope de 320 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

El Aston Martin V12 Vantage RS pesa poco más de tonelada y media (1 600 kilogramos). El peso se redujo gracias a la utilización de materiales ligeros y resistentes como fibra de carbono y aluminio. La relación peso/potencia es de 2.7 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Farboud GT




Este súper deportivo, de factura británica, se produjo en 2002. Es un impresionante bólido de altísimas prestaciones. Las líneas de diseño son más que agresivas, donde lo deportivo le sale al por mayor. A pesar de usar un motor inferior a los 3.0 litros, puede generar una potencia superior a los 500 CV, con una velocidad punta que excede los 300 km/h.

El propulsor es un V6, seis cilindros en V, de doble turbo, con 2.7 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), y cinco válvulas por cilindro (30 en total). Entrega una potencia de 600 CV a 7 500 rpm y un par motor máximo de 448 Nm a 6 100 rpm.

Transmite al ten trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima del Farboud GT es de 327 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.3 segundos.

Esta nave es bastante ligera, con un peso total inferior a una tonelada, exactamente 950 kilogramos, para una magnífica relación peso/potencia de 1.5 kilogramos por cada caballo de fuerza.

El precio aproximado del Farboud GT es de 170 000 dólares.






Veritas RS III




La casa Vermot AG ha construido este bólido inspirado en el BMW Veritas, un deportivo fabricado en la posguerra y que ganó la primera carrera celebrada en Alemania después del conflicto bélico. Además de las prestaciones, que son muy altas, tiene la curiosidad de no presentar ABS en los frenos ni control de tracción, dos sistemas que en su ausencia obligan al conductor a mantener un tacto fino del freno y el acelerador, sobre todo cuando la velocidad supera los 300 km/h.

Estará disponible con dos motorizaciones, ambas de 5.0 litros de desplazamiento. El menos potente es V8, ocho cilindros en V, que entrega 400 CV. El de mayor rendimiento es un V10, diez cilindros en V, que genera 600 CV.

Transmite al tren trasero. El V8 está conectado a una caja de cambios manual que hace que se desplace a 239 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. El V10 se acopla a una automática con la que alcanza los 347 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

El chasis es tubular y la carrocería se construyó de fibra de carbono y kevlar. El peso es de poco más de una tonelada, exactamente 1 080 kilogramos, para una relación peso/potencia de 1.8 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Mercedes- Benz SLR 722




Esta es una versión especial del Mercedes- Benz SLR, para rememorar el modelo 300 SLR con el que Striling Moss y Denis Jenkinson ganaron las Mil Millas de 1955. El 722 hace referencia a la hora en que se comenzó la carrera (7:22). Los cambios más significativos con respecto a la edición original del SLR están en el motor y la suspensión. A la máquina se le incrementó la potencia y la amortiguación es mucho más deportiva, aumentando su rigidez y disminuyendo su distancia del suelo.

El propulsor es un V8 sobrealimentado, ocho cilindros en V, de 5.4 litros de desplazamiento, un árbol de levas en cabeza (SOHC) y tres válvulas por cilindro (24 en total). Entrega una potencia de 650 CV a 6 500 rpm y un par motor máximo de 820 Nm a 4 000 rpm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática de cinco velocidades. La velocidad máxima del Mercedes-Benz SLR 722 es de 337 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Está equipado con llantas de serie de 19 pulgadas de diámetro, a diferencia de la edición anterior que venía con 18”, pero estas vienen con un perfil más bajo que garantizan el mismo desarrollo en la transmisión.

Pesa 1 724 kilogramos, para una relación peso/potencia de 2.6 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Fuore BlackJag




España no ha querido quedarse fuera de la lista de los países que construyen los mejores súper deportivos del mundo. Por esa razón fabricó en 2004 el Fuore BlackJag, una bestia rodante que no tiene mucho que envidiarle a un Fórmula 1. En este bólido todo sorprende: sus líneas aerodinámicas y agresivas, su potente motor y sus espectaculares prestaciones (con más de 600 CV y una velocidad punta que supera los 330 km/h).

El propulsor es un V10, diez cilindros en V, de 7.0 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (40 en total). Entrega una brutal potencia de 640 CV.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios semiautomática de seis velocidades. La velocidad tope del Fuore BlackJag es de 338 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.8 segundos.

El sistema de frenos se compone de discos ventilados en las cuatro ruedas. Pesa 1 350 kilogramos, para una relación peso/potencia de 2.11 kilogramos por cada caballo de fuerza.

Fue presentado en el Motor Show de Génova, en 2004, y para poseer un Foure BlackJag habrá que convencer (monetariamente) a sus productores, la casa española Fuore Design.






Joss Supercar




Este súper deportivo, de procedencia australiana, quedó como prototipo. Después de ver la luz en 2004 y que su creador y propietario de la marca, Matt Thomas, hiciera hasta lo imposible por producirlo aunque fuera una serie limitada, sin resultados. Parte del fracaso se debe a cuestiones financieras, además el bólido no cumplió las leyes australianas para circular en carretera. De cualquier manera el Joss Supercar tiene un diseño y prestaciones dignas de admirar.

El propulsor (construido en aluminio por una empresa exclusiva de la Joss que está enclavada en la ciudad de Melbourne) es un V8, ocho cilindros en V, de 6.8 litros de desplazamiento. Entrega una potencia de 500 CV a 5 750 rpm y un par motor máximo de 650 Nm a 2 800 rpm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de velocidades (Porsche G50) manual de cinco velocidades. La velocidad máxima del Joss Supercar es de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.7 segundos.

La carrocería se fabricó de fibra de carbono y Kevlar, mientras que en el chasis se combinó el aluminio y el acero. El coche pesa poco menos de una tonelada, exactamente 940 kilogramos, para una relación peso/potencia de 1.88 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Donkervoort D8 270 RS




El Donkervoort D8 270 RS marco un hito en los tiempos de Nurbungring, cuando se presento el coche nadie podía imaginar el tiempo tan perfecto que iba a marcar, los 7 minutos y casi 15 segundos están muy por debajo de otros super deportivos, superando al Porsche Carrera GT en 15 segundos, de fabricación Holandesa, monta el mismo motor de 350 caballos que el Audi TT 1.8T quattro, un 1781 cc y 20 válvulas en posición delantera, cuatro cilindros en línea DOHC turbo, velocidad maxima de 255 km/h y su gran secreto, solo pesa 650 kilogramos.






Lamborghini Zagato Raptor




El Lamborghini Zagato Raptor es un prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, en 1996, con el objetivo de sustituir al modelo Diablo. A pesar de que fue bien recibido por el público, solo se fabricó un ejemplar. Esta condición lo hace único, de ahí su valor histórico y monetario, que será puesto a prueba en una subasta que se realizará próximamente en Peblle Beach. Aún no se conoce el precio de partida, que de seguro será muy alto.

El propulsor es un V12, doce cilindros en V, de 5.7 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (48 en total). Entrega una potencia de 492 CV a 7 000 rpm y un par motor máximo de 580 Nm a 5 200 rpm. Es el mismo motor utilizado por el Diablo.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El sistema de frenos prescindió de ABS, para hacer que dependa más del piloto la conducción. La velocidad punta es de 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos.

Fue diseñado en colaboración con el campeón suizo Alain Wicki en apenas cuatro meses. Este súper deportivo tiene un peso final de 1 350 kilogramos, para una relación peso/potencia de 2.74 kilogramo por cada caballo de fuerza.






Carbontech Redback Spyder




Aunque poco conocida, la marca australiana Carbontech fabrica bólidos capaces de superar la barrera de los 300 km/h. Este es el caso del Carbontech Redback Spyder, presentado en el Salón de Melbourne de 2006. Su espíritu es altamente deportivo, por sus prestaciones y líneas aerodinámicas. Se puede adquirir en diferentes colores, una gama que va desde el blanco hasta el púrpura, pasando por el amarillo, rojo y azul. El costo de este superdeportivo frisa los 190 000 dólares.

El propulsor es un Chevrolet LS1; un V8 (ocho cilindros en V a 90 grados) de 5.7 litros de desplazamiento, sobrealimentado, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y dos válvulas por cilindro. Entrega una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 550 Nm.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual, Getrac, de seis velocidades que le permite rodar a una velocidad punta de 320 km/h. La suspensión es independiente con doble brazo y amortiguadores verticales. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas, con llantas de 18 pulgadas de diámetro (235/40 ZR18).

Pesa menos de una tonelada, exactamente 907 kilogramos, para una relación peso potencia de 2.02 kilogramos por cada caballo de fuerza.






Sbarro Challenge 3




Este espectacular súper deportivo suizo, de la década de los ochenta, tiene datos interesantes y curiosos. Entre ellos destaca que fue desarrollado como un bebé, en solo nueve meses. Solo se fabricaron diez ejemplares del Sbarro Challenge en todas sus versiones. El que presentamos pertenece a la generación 3 y como este solo vieron la luz tres unidades.

El propulsor del Sbarro Challenge 3 es un boxer, de origen Porsche, de 3.3 litros de desplazamiento, seis cilindros, doble turbo y dos válvulas por cilindro (12 en total). Entrega una potencia de 400 CV a 6 000 rpm y un par motor máximo de 530 Nm a 4 000 rpm.

Aunque otras versiones transmiten a las cuatro ruedas, la tracción de este modelo es al tren trasero. Lo hace a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. La velocidad punta es de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, nada despreciable para esos años.

El peso es de 1 200 kilogramos, por lo que su relación peso/potencia es de 3.0 kg por cada caballo de fuerza. Otro dato importante, que revela las cualidades de esta bala rodante, es el coeficiente aerodinámico (Cx) de 0.25. Un resultado que para lograrlo hubo que prescindir de los espejos retrovisores, los que fueron sustituidos por una cámara colocada en la parte trasera.






HTT Plèthore LC-750




El propulsor es el utilizado por el Chevrolet Corvette ZR1, un V8, ocho cilindros en V, con un desplazamiento de 6.2 litros que genera 750 CV. Sin embargo, si toda esa potencia no le es suficiente HTT Technologies le ofrece una versión capaz de alcanzar los 1.300 CV.

Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. La velocidad punta para el HTT Plèthore LC-750, con motor de Corvette, supera los 340 km/h. Pero si se le coloca el motor más potente puede superar los 412 km/h, una cifra que lo convertirá en el auto de serie más rápido del mundo.

Tiene un largo de 3.8 metros, un ancho de 1.9 metros y un alto de apenas 96 centímetros. Tanto el chasis como la carrocería se construyeron de fibra de carbono, para un peso final de 1.150 kilogramos.

La relación peso/potencia, con el motor original de Corvette, es de 1.53 kilogramos por cada caballo de fuerza. Si se le coloca el de mayor empuje, de 1.300 CV, entonces la relación peso/potencia será de 0.88 kg por cada caballo de fuerza. Calza neumáticos Michelin Pilot Sport 255/35 en el tren delantero y 345/30 en la saga.






De Tomaso Mangusta




El De Tomaso Mangusta fue lanzado en 1967 para sustituir al De Tomaso Vallelunga, un coche que había nacido tan plagado de problemas que se fabricaron menos de 60 unidades. El nuevo Mangusta fue concebido para lidiar con otros coches italianos con motor central de la época. Para ello fue equipado con un V8 americano de 4.727 cc y, dependiendo de la localización del envío, con 289 CV o 302 CV (532 NM de par), acoplado a un cambio ZF de cinco velocidades. Y todo ello vestido con una carrocería impresionante, diseñado por Giorgetto Giugiaro.

El coche triunfó y fue todo un éxito (teniendo en cuenta que se trata de un fabricante de pequeña escala). De Tomaso vendió aproximadamente diez veces más Mangustas que problemáticos Vallelungas. El diseño del coche y su corazón americano se llevó a conquistar el mercado de EE.UU., donde se vendieron 251 unidades. Su gran ventaja era la facilidad de mantenimiento y lo baratas que resultaban las piezas del motor. Por eso se convirtió en un coche exótico muy popular, porque se estima que los costes de mantenimiento de un De Tomaso Mangusta son un 80 % más bajos que los de un Lamborghini o Ferrari equiparable de la misma época.

El De Tomaso Manugusta tuvo que hacer frente a unos cuantos desafíos técnicos. Su chasis no destacaba demasiado por su rigidez y la distancia al suelo era tan baja que casi podría ser utilizado como barco durante una inundación. Sin emvbargo, su desequilibrada distribución de pesos del 32 /68 ( delantera / trasera) lo convertía en uno de esos coches amigos de cruzarse cuando se conduce de forma deportiva… Y alcanzaba 249 km/h de veolicidad punta.






Mercedes-Benz C112




El Mercedes-Benz C112 es un prototipo de automóvil superdeportivo desarrollado por Mercedes-Benz, se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1991 como un vehículo de producción. Se erigió en la tradición del vehículo experimental C111, el C112 tiene un motor V12 de 5987 centímetros cúbicos (6 litros), 48 válvulas y 408 CV capaz de desarrollar unos 310 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 s. En su diseño están incluidas las puertas de ala de gaviota, pero sin embargo, Mercedes-Benz decidió no fabricar el vehículo después de 700 pedidos.






Volkswagen W12 Nardó




En el año 2001, en el Salón del Automóvil de Tokio, el Grupo Volkswagen lanzó el autómovil W12 uno de los deportivo más potente, sin embargo, en naranja brillante (en ese momento también conocido como el W12 Nardò). El motor produce 441 kilovatios (600 PS, 591 CV) y 621 Nm de par motor. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (62,1 mph) en aproximadamente 3,5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora (217.4 mph). Su peso es de sólo 1.200 kilogramos (2.646 libras). Fue uno de los concept cars más rápidos en el mundo. Fue creado por Charlie Adair.3​






10 superdeportivos olvidados 1era parte







10 superdeportivos olvidados 2da parte







Superdeportivos olvidados 3era parte







Superdeportivos olvidados 4ta parte











+54
32Comentarios
Cheddar Mau - @GatoArio
GatoArio
Gracias por compartir
0
emi liano - @Venadenze
Venadenze
Muchas gracias a vos master por pasar y comenta, saludos!
0
Johnny Chimpo - @JohnnyChimpo
JohnnyChimpo
+2
emi liano - @Venadenze
Venadenze
Muchas gracias nuevamente titan por pasar y opinar, saludos!
+2
🏳️‍🌈 GoN (El Uru) 🏳️‍🌈 - @GoNxII
GoNxII
Color +10 Vena

+3
emi liano - @Venadenze
Venadenze
Muchas gracias por la reco, el comentario y los puntos Uru, saludos!
0
Svidrigailof  - @Svidrigailof
Svidrigailof
muchos son parecidos a las ferraris, tiene alguna ventaja para agarrar mas velocidad ese diseño? o se basa en algun estudio sobre el gusto estetico de las personas? o los dos? por otro lado el primer mercedez no es el mclaren de nfs?
0
Soledad Paz - @Sole9202
Sole9202
Buen aporte !!!
0
Chicle Bazzoka - @ChicleBazzoka
ChicleBazzoka
excelente la 5ta parte man..

+2
Taringuero Anonimo - @TaringueroAnonim
TaringueroAnonim
me encanta este mercedes.. buen post bro
0
Reventete  - @Reventete
Reventete
+10 papu
Volkswagen W12 Nardó parece el principio del Audi R8
+2
  - @AlexLumbago
AlexLumbago
Pensé lo mismo.
0
Dani Dukar - @yentoncesmetoco
yentoncesmetoco
muchos no los conocia, luego me vuelvo a pasar

+1
Valeria Nera - @Taringera980
Taringera980
¿perdon?

el 722 y el Mangusta son super Clasicos, alguien que sepa de autos no los olvidaria

el resto muchos son ediciones especiales de carroceros sobre autos reconocidos, ejemplo sobre Porsche, BMW y Dodge Viper los mas reconocidos
0
Maximiliano Martin - @MaximilianoMart9
MaximilianoMart9
mira vos.... y que tienen de olvidados?
0
Nicolás - Micha - @NicoMicha
NicoMicha
conocía varios, mal título
0
Doctor Plaga - @gabagus
gabagus
Olvidados por la gente común que no tiene idea que existen, pero debe haber varios coleccionistas muy interesados estas joyas. +10
0
Angel Trindade - @Angeltrind
Angeltrind
0
Rodrigo Flores - @roraflores
roraflores
Hola viejita, buen post. Lo unico que no comparto es sobre Hennessey, Edo y Gemballa (Por ser empresas preparadoras) porque el por ejemplo el modelo Viper, no fue olvidado, de hecho hasta hicieron peticiones para que no lo dejen de producir por 3ra vez en su historia). El Mirage GT y el MC12 Corsa tampoco fueron olvidados, simplemente tuvieron su relativo "exito". Y lo otro es que el W12 Nardo fue un prototipo que sirvio (asi dicen, no lo he leido un muchos lados) como base para el Veyron. Pero que jamas rodo uno solo en la calle. Igual de diez como siempre los post. Saludos.
0
emilio milio milio - @Dyaus
Dyaus
Este era el malo de la película CARS?

+1
  - @AlexLumbago
AlexLumbago
Es pariente de Bender auto lobo.
+4
susana pereyra - @spereyra93
spereyra93
Buen aporte !!!
0
ZAPALLO EN ALMÍBAR - @ELFENIX69
ELFENIX69
Muy buenos el y el
0
Abraham Fabio - @abrahamfabio666
abrahamfabio666

0
Soy Jevus - @Soy_jevus
Soy_jevus
muy buenos los post
0